Con una marcha los chinandeganos conmemoran el primer aniversario del paso a la inmortalidad del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Chávez, conocido como el gigante de América latina, no sólo pasó por Nicaragua, sino que se quedó en el corazón de este pueblo por su apoyo a los programas sociales que desarrolla el gobierno del Frente Sandinista para las familias pobres.
Luis Mariano Morales, secretario departamental en Chinandega, dijo que recuerdan a Chávez en sus grandezas, por sus pensamientos y legados históricos, por la posibilidad de haber unido a Latinoamérica y conseguido la revolución bolivariana.
«Hoy el pueblo chinandegano y nicaragüense muestra su solidaridad con el pueblo venezolano, con el Partido Socialista Unido de Venezuela y su revolución, por eso decimos Chávez está presente», expresó.
«No podemos permitir que los imperialistas sigan molestando al pueblo y gobierno de Venezuela, eso mismo hicieron con Nicaragua en la época de los 80, todos una sola voz y aquí está el pueblo unido», dijo Consuelo, una de las participantes.
«Aquí tenemos casas para el pueblo, luz eléctrica y programas sociales que nunca los habíamos visto, por eso conmemoramos al primer paso a la inmortalidad del comandante porque, él no está muerto, sino conectado a nuestro gobierno», afirmó Ramona Oviedo, habitante de la Colonia Roberto González.
¡Chávez Vive! ¡La lucha sigue!, gritaban en consigna, «él fue uno de los máximos líderes que apoyó y sigue apoyando los programas sociales de este gobierno».
La marcha recorrió las principales calles de la ciudad y finalizó en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga con un acto cultural.
La Juventud, las delegaciones del gobierno y los sectores sociales de Chinandega tienen programada una serie de actividades de solidaridad para recordar y conmemorar el paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez y solidarizarse con la revolución venezolana.
El popular ex mandatario murió el 05 de Marzo del 2013, víctima del cáncer.
Belkiss Medina