Occidente debe cesar sus amenazas de sanciones contra Moscú, porque el potencial aislamiento podría ser contraproducente para ambas partes, demandó hoy una importante legisladora rusa.
«Las amenazas y el lenguaje de sanciones hacia Rusia son completamente contraproducentes. Es imposible imaginar cómo la sanciones podrían aislar a Rusia del proceso económico mundial», señaló a los reporteros la presidenta del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento), Valentina Matvienko.
Matvienko declaró que la economía rusa está profundamente integrada a la economía mundial y que el comercio entre Rusia y Occidente es de beneficio mutuo.La legisladora indicó que el 40 por ciento de las importaciones de Rusia proviene de la Unión Europea (UE) y que el 50 por ciento de sus exportaciones se destina a la UE, por eso es difícil imaginar cómo podrían suspenderse estos flujos comerciales.
La legisladora afirmó que cualquier político razonable debe entender que las economías rusa y ucraniana están entrelazadas, así que Moscú no puede deslindarse de los asuntos ucranianos. Matvienko señaló que si no se detiene ahora un «enchufe radical y neofascista» en Ucrania, otros países pronto experimentarán también el derrocamiento de sus autoridades.
«Es momento de dejar de hablar a Rusia con un lenguaje de ultimatums», declaró Matvienko y agregó que sólo a través del diálogo político será posible definir una agenda positiva para Moscú y Occidente.
MOSCU, (Xinhua)