Preparan actividades para conmemorar a Sandino

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, dio a conocer las actividades de recreación y esparcimiento que tendrán lugar este fin de semana en diversas zonas del país. Esto se realiza en conmemoración del 82 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino el próximo 21 de febrero.

Para ello desde este jueves se realizan ferias, concursos de comidas y encuentros con diversos sectores. El día más cargado de actividades es el sábado.

  • Continúa emanación de cenizas en el Momotombo

“Destaca la feria de dulces de Cuaresma en Telpaneca, Madriz; la feria de las fritangas y frituras en Jinotega; la fría de los alimentos derivados del cerdo en Somoto, Madriz», dijo Campbell.

«Estaremos también desarrollando el sábado la séptima edición de los concursos de comida de Cuaresma en los municipios de Estelí, Bluefields, Masaya y Río San Juan”, detalló la funcionaria.

Para el domingo continuarán los concursos de comidas de cuaresma en otros departamentos, ferias y tardes culturales.

“En Matagalpa la feria del arroz de leche, del almíbar de cuaresma; también hay un festival de música campesina en Terrabona. En el caso del departamento de Masaya tendremos el segundo festival de cítricos y hortalizas”, especificó Campbell.

Pero si su decisión es quedarse en casa, la ministra de salud, Sonia Castro, advierte que los fuertes vientos acarrean gran cantidad de polvo, por lo que es necesario tomar algunas medidas.

“Mantener tapados lo alimentos y fuentes de agua. También es importante estar sacudiendo los lugares donde estamos para que el polvo no se acumule, sobretodo en el caso de los niños y ancianos”, dijo la ministra.

Así mismo, reiteró que este fin de semana continuará la lucha intensa contra el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.

actividades, conmemoracion, aniversario, sandino, intur, nicaragua, cuaresma, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8