Crea Nissan sillas de oficina que se «parquean» solas (Video)

La tecnología es algo que siempre nos viene a beneficiar para facilitar algún tipo de trabajo que requiera mayor esfuerzo o malgasto de tiempo y energía. Bueno, no siempre es para eso, ahora la empresa Nissan desarrolló unas sillas de oficina que se «parquean» solitas a su escritorio. ¿Tanto cuesta hacerlo uno mismo?.

El producto fue bautizado con el nombre de «Intelligent Parking Chair«, que lo que hace es ubicarse en el lugar donde pertenece en una mesa de reuniones, cubículos de oficina u otro lugar donde esté programada solo dando una palmada

  • Centro Nacional de Radiología con tecnología moderna

La tecnología que utiliza este nuevo e interesante dispositivo es el mismo que viene usando esta empresa Nissan desde hace un tiempo, que son los vehículos de conducción automática y que cuentan con un sistema de asistencia de estacionamiento

La silla es la única que se mueve automáticamente a una posición fija e incluye un rodillo que permite que se mueva 360 grados cuando se combina con un sistema que indica la posición de destino. Para ayudar a guiar la silla se usan cuatro cámaras colocadas en el techo de la habitación, lo que genera una vista de pájaro para transmitir de forma inalámbrica la posición de la silla, y su ruta hacia su destino.

La compañía con sede en Yokohama (sur de Tokio) ha desarrollado este asiento sin ánimo de llegar a comercializarlo. Es un nuevo ejemplo de que los dispositivos creados para el sector del motor que podrían llegar a encontrar su funcionalidad en el ámbito del hogar o la oficina.