Nueva Segovia: Sigue la preparación para el cuido y prevención del entorno natural

La Casa de la Cultura “Adolfo Vargas” en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, fue escenario del Segundo Encuentro Departamental de Capacitación para el Cuido y la Preservación del Entorno Natural.

Este segundo ciclo de capacitación estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA)   y el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), los participantes abordaron temas sobre el cuidado y la prevención del entorno natural y desarrollaron una guía metodológica para la elaboración de un plan de prevención multiamenaza desde la familia en la comunidad, el barrio y el hogar.

El Gobierno de preside Ortega, trabaja en un eje de gobernabilidad en lo referido al cuido de la vida, la salud y el entorno natural como parte de los componentes que forman un plan estratégico permanente.

Dicho plan está enfocado en la realización de una serie de talleres de capacitación sobre conocimientos y estrategias que puedan minimizar el impacto del verano en el departamento de Nueva Segovia, con énfasis en la reducción de los incendios forestales y agrícolas.

Saúl Fiallos, Responsable de Comunicación del FSLN en Nueva Segovia, detalló que el Gobierno se plantea realizar en el mes de marzo el Primer Simulacro Nacional Multiamenaza con la participación de estudiantes, maestros, padres de familia, empresa privada e instituciones del Estado, ante la posibilidad de temblores o terremotos: “No para volvernos alarmistas, sino para no descuidar el alto nivel de responsabilidad que tenemos”, resaltó.

nueva, segovia, plan, estrategico, permanente, natural, gobierno, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8