Los estudiantes de los diferentes centros escolares e institutos del municipio de Nindirí, en Masaya, se sumaron a la realización del primer simulacro escolar que se hizo este martes. La finalidad era ejercitar y afianzar mecanismos de respuesta y protección ante un posible evento natural como los sismos.
Todo esto se hace como parte de la estrategia de seguridad ciudadana y humana impulsada por el buen gobierno del FSLN.
Marta Flores Oviedo, maestra del Centro Escolar Tenderí, nos explica que los estudiantes han venido participando en los diferentes simulacros multiamenazas realizados con el fin de que los niños y niñas se preparen para enfrentar un evento natural, gracias a la preocupación del buen gobierno por que los estudiantes sepan cómo actuar ante cualquier tipo de eventualidad.
Los estudiantes Moisés Abraham Gómez López, Sara Alexa Aguilera y Jessy Maciel Pérez dijeron que es importante participar de los simulacros para saber reaccionar al momento que ocurra un sismo u otro evento, por lo que instan a la población en general a participar de los simulacros que se desarrollan a lo largo del año en los diferentes municipios del país.
Ejercicios preventivos como estos se continuarán realizando en lo que resta del año, informaron autoridades del Sinapred luego del exitoso simulacro nacional, con la idea de mantener a la población nicaragüense siempre atenta a las orientaciones de seguridad por cualquier evento de la naturaleza, sobre todo con la última actividad relacionado a cuatro volcanes en el país, los que siguen siendo monitoreados constantemente por las autoridades.