Con una ovación recibió la feligresía católica al cardenal Leopoldo Brenes, en la catedral de Managua se congregaron cientos provenientes de las diferentes parroquias del país para participar en una misa especial de acción de gracia por el nombramiento que recibió el arzobispo de Managua.
A la santa eucaristía asistieron diferentes funcionarios y representantes del gobierno entre ellos el vicepresidente de la República, General en retiro, Omar Halleslevens, el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, la doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, el Canciller Samuel Santos, la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres y el Vicealcalde Enrique Armas.
En la homilía el cardenal Brenes se refirió al trabajo que le encomendó el papa Francisco y destacó que su nombramiento no es un honor, sino un llamado a servir.
La feligresía le demostró su amor al nuevo cardenal y le entregaron diferentes obsequios, el arzobispo agradeció a la cofradía del Santuario de Popoyuapa por traer a Managua la imágenes de Jesús del Rescate.
Luego de la eucaristía el arzobispo se dirigió a los medios de comunicación ahí agradeció el recibimiento del presidente Daniel y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en el Aeropuerto.
Esta es la primera misa que oficia el cardenal Brenes y por ello lo acompañaron todos los obispos de la conferencia episcopal y representantes de las arquidiócesis de Centroamérica.