Argentina: Decomisan marihuana en camión procedente de Brasil

La Gendarmería Nacional de Argentina decomisó 1.953 kilogramos de marihuana al inspeccionar un camión de carga proveniente de la ciudad brasileña de Cascabel, informó hoy el Ministerio de Seguridad. La entidad reportó en un comunicado que el operativo se efectuó en la ciudad argentina de Gualeguaychú en la provincia central de Entre Ríos.

«El estupefaciente estaba oculto en la parte delantera y trasera del remolque de rodado en 87 bolsas que contenían 2.660 paquetes y (también) se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina«, señaló la corporación.

  • Argentina: Brownies hasta la pata de marihuana intoxican a estudiantes

Personal de la institución constató, al efectuar una requisa de rutina, la existencia de la droga, consistente en varios bultos con grandes dimensiones no coincidentes con los demás materiales de la carga.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Concepción, que dispuso la detención del conductor y la incautación de todo el cargamento.

En octubre pasado las autoridades argentinas decomisaron unas 15 toneladas de marihuana en controles de rutina en el norte del país, considerado zona caliente del narcotráfico en la frontera con Paraguay y Brasil.

El hallazgo ocurrió en Misiones (noreste) cuando se decomisaron 2.800 kilos de marihuana ocultos en un camión cargado con madera, que su conductor había dejado abandonado en un aserradero de San Vicente, 200 km al noreste de la capital provincial y 1.000 km al noreste de Buenos Aires.

Un perro entrenado detectó la droga oculta entre listones de madera y distribuida en más de 3.000 paquetes, según informó Gendarmería Nacional.

Los investigadores presumen que la droga proviene de Paraguay y tenía como destino final la periferia de Buenos Aires.