Estelí: Lanzan plan municipal contra incendios forestales

Por: || || Hora: 10:55 a.m..
None-Estelí: Lanzan plan municipal contra incendios forestales
Internet

Con la presencia de autoridades del municipio y del departamento de Estelí se dio a conocer el plan contra los incendios forestales. El trabajo se enfocará en evitar y orientar a las personas sobre las quemas en el Diamante de Las Segovias. 

El jefe del primer comando militar "Las Segovias", aseguró que cada lunes junto a personal de otras instituciones realizan patrullajes en los lugares que consideran de mayor vulnerabilidad para los incendios forestales y quemas agrícolas.

El coronel Juan José Garmendia agregó que mantienen presencia permanente en las zonas protegidas.

Por su parte personeros del Instituto Nacional Forestal expresaron que están dando charlas a las familias que viven en zonas vulnerables a quemas agrícolas e incendios forestales, para que tomen consciencia y puedan reportar cualquier incidencia ocurrida en la zona. 

Don José Briones, secretario político de la comunidad El Dorado, lugar donde se realizó el lanzamiento municipal, invitó a la población a cuidar la naturaleza, tomando valor de cómo se ve afectado el medio ambiente con estos incendios, además del daño a los suelos y la salud de todos los que habitan en el lugar. 

Agregó que si cuidamos, heredaremos un mejor planeta a las futuras generaciones.

En el lanzamiento de este plan estuvieron la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, INAFOR, MARENA, Alcaldía municipal de Estelí, Ministerio de Educación, bomberos y otras.

Con esta campaña de trabajo se espera que toda la población del Diamante de las Segovias aporte su grano de arena en cuidar que se hagan más incendios forestales

[caption id="attachment_267547" align="aligncenter" width="700"]esteli, lanzan, plan, incendios, forestales, autoridades, minsa, jimmy, alvarado, tn8, Foto: Jimmy Alvarado/TN8[/caption]

tags: