Estelí: Lanzan plan municipal contra incendios forestales

Con la presencia de autoridades del municipio y del departamento de Estelí se dio a conocer el plan contra los incendios forestales. El trabajo se enfocará en evitar y orientar a las personas sobre las quemas en el Diamante de Las Segovias. 

El jefe del primer comando militar «Las Segovias«, aseguró que cada lunes junto a personal de otras instituciones realizan patrullajes en los lugares que consideran de mayor vulnerabilidad para los incendios forestales y quemas agrícolas.

El coronel Juan José Garmendia agregó que mantienen presencia permanente en las zonas protegidas.

Por su parte personeros del Instituto Nacional Forestal expresaron que están dando charlas a las familias que viven en zonas vulnerables a quemas agrícolas e incendios forestales, para que tomen consciencia y puedan reportar cualquier incidencia ocurrida en la zona. 

Don José Briones, secretario político de la comunidad El Dorado, lugar donde se realizó el lanzamiento municipal, invitó a la población a cuidar la naturaleza, tomando valor de cómo se ve afectado el medio ambiente con estos incendios, además del daño a los suelos y la salud de todos los que habitan en el lugar. 

Agregó que si cuidamos, heredaremos un mejor planeta a las futuras generaciones.

En el lanzamiento de este plan estuvieron la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, INAFOR, MARENA, Alcaldía municipal de Estelí, Ministerio de Educación, bomberos y otras.

Con esta campaña de trabajo se espera que toda la población del Diamante de las Segovias aporte su grano de arena en cuidar que se hagan más incendios forestales

esteli, lanzan, plan, incendios, forestales, autoridades, minsa, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8