Con la presencia de autoridades del municipio y del departamento de Estelí se dio a conocer el plan contra los incendios forestales. El trabajo se enfocará en evitar y orientar a las personas sobre las quemas en el Diamante de Las Segovias.
El jefe del primer comando militar «Las Segovias«, aseguró que cada lunes junto a personal de otras instituciones realizan patrullajes en los lugares que consideran de mayor vulnerabilidad para los incendios forestales y quemas agrícolas.
El coronel Juan José Garmendia agregó que mantienen presencia permanente en las zonas protegidas.
Por su parte personeros del Instituto Nacional Forestal expresaron que están dando charlas a las familias que viven en zonas vulnerables a quemas agrícolas e incendios forestales, para que tomen consciencia y puedan reportar cualquier incidencia ocurrida en la zona.
Don José Briones, secretario político de la comunidad El Dorado, lugar donde se realizó el lanzamiento municipal, invitó a la población a cuidar la naturaleza, tomando valor de cómo se ve afectado el medio ambiente con estos incendios, además del daño a los suelos y la salud de todos los que habitan en el lugar.
Agregó que si cuidamos, heredaremos un mejor planeta a las futuras generaciones.
En el lanzamiento de este plan estuvieron la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, INAFOR, MARENA, Alcaldía municipal de Estelí, Ministerio de Educación, bomberos y otras.
Con esta campaña de trabajo se espera que toda la población del Diamante de las Segovias aporte su grano de arena en cuidar que se hagan más incendios forestales.