Nuevos concejales FSLN aseguran que trabajarán para mejorar la vida del pueblo de la RAAN

Más que manifestándose en las calles, las concejales electos de la Alianza Frente Sandinista celebraron su victoria contundente reiterando su compromiso de trabajar incansablemente para que los habitantes del Caribe norte vivan mejor.

«Nosotros dijimos que no estábamos compitiendo contra partidos, estamos compitiendo para disminuir la pobreza y creo que eso lo mantenemos», enfatizó Carlos Alemán, Presidente de Consejo Regional.

Floren Lewis, Concejal Electa en circunscripción 07, dijo al respecto: «el ganar es continuar impulsando todo lo que es nuestra autonomía y que el programa de gobierno nacional, el plan de desarrollo de Nicaragua se transmite muy bien.»

Según los cálculos del FSLN, lograron alcanzar 28 de los 45 puestos en el Consejo Regional, por primera vez este partido logra mayoría. La fórmula de la victoria, aseguran sus miembros, ha sido el demostrar interés por resolver los problemas de la población.

En palabras de Yamil Zapata, Secretario Político Bilwi: «La atención a las comunidades, a nuestras comunidades. Llegar, tocar a cada uno de los comunitarios, a cada uno de los pueblos fue un factor determinante».

Ante los 5 años que vienen del nuevo gobierno regional, la juventud ratificó su compromiso de trabajo.

«Hemos logrado sensibilizarnos y hemos llegado a que nuestras comunidades también se sientan integradas a un proceso de reconstrucción del proceso de autonomía», aseveró Luz Marina López, miembro de la Juventud Sandinista.

Tras la proclamación de electos por el Consejo Supremo Electoral, los nuevos miembros del Consejo Regional asumirían su escaño en los primeros días de mayo.

Jimmy Altamirano