Detienen a autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores

El gobernador de Veracruz, México, Javier Duarte, informó que fue detenido el autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores, Josele Márquez, alias «El Chichi«, e ingresado al el penal de alta seguridad de Puente Grande. Vía Twitter, el gobernador informó que gracias al apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el de la Policía Federal, Enrique Galindo, fue internado en Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande,  Josele Márquez (a) «El Chichi».

«A Josele Marquéz (a) «El Chichi«, se le relaciona entre muchos crímenes la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores«, indicó en su Twitter.

Seguido de otro en el que informó:

«A Josele Márquez (a) «El Chichi» se le atribuye también el ataque al medio de comunicación ‘El Buen Tono’ en Córdoba, Ver.

La periodista Anabel Flores Salazar, de 27 años, fue sacada de su domicilio, en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, por hombres armados el pasado ocho de febrero de 2016.

Era reportera del periódico El Sol de Orizaba, en Orizaba, Veracruz, y cubría la fuente policiaca.

Dos días después sus restos fueron hallados en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en Tehuacán, Puebla.

Según Reporteros sin Fronteras, durante la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, lo que lo convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esa profesión.

detenido, autor, intelectual, asesinato, periodista, anabel, flores, noticieros, televisa,
Foto: El País