Policía Nacional implementa plan para disminuir accidente de tránsito

La Policía Nacional por varias semanas ha realizado un plan operativo para evitar los accidentes de tránsitos y carreras ilegales en los puntos mas propensos de la capital a este tipo de sucesos. Mediante este se han ocupado todo tipo de vehículos, principalmente motocicletas, todos por diversos motivos. Plan que hasta el día de hoy han rendido frutos, ya que las cifras de accidentes han disminuido.

Los puntos donde operan los oficiales son: carretera a Masaya, carretera Norte, pista La Resistencia, carretera Sur, entre otros. Como resultado se han ocupado mas de 500 vehículos en lo que va de esta semana, todo bajo el mandato del jefe supremo de la policía, el presidente de la república. Esto es con el fin de prevenir principalmente las muertes; todos hemos sido testigos en mas de una ocasión de algún accidente con lesionados o personas muertas por culpa de un conductor ebrio o bien uno que se crea rápido y furioso viajando a exceso de velocidad. Es aquí donde entra en juego este plan de la policía, eso es lo que se quiere evitar, ya el gobierno esta cansado de ver tantas muertes que bien se pudieron haber evitado, declaraba el comisionado Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito de Managua.

policia, operativo, managua, nicaragua, noticias, conductores, deposito municipal, motociclistas, accidentes de transito, carreras ilegales,
Foto: Julio Cruz/TN8

A la vez las autoridades hicieron un llamado a todas las familias a hacer conciencia acerca de la mala decisión que es combinar el alcohol y tomar un vehículo, principalmente a esos padres, que controlen mas a sus hijos que salen a aprender a conducir a calles peligrosas, o bien conducir tomados. Las multas y suspensiones debidas se seguirán aplicando y de ser necesario se le suspenderá definitivamente el permiso de conducir a cualquier persona que está poniendo en riesgo la vida de mas personas.

policia, operativo, managua, nicaragua, noticias, conductores, deposito municipal, motociclistas, accidentes de transito, carreras ilegales,
Foto: Julio Cruz/TN8

Aunque las cifras hayan mejorado, la policía nacional no se detendrá de implementar de implementar este plan, ya que es una orden del presidente de la república para darle seguridad y tranquilidad a la población nicaragüense.