Se quería robar perol lleno de nacatamales en León

En medio del «alucín» de andar en estado de ebriedad, un joven intentó robarse un perol lleno de nacatamales en una calle del barrio El Calvarito, en León. El sujeto fue detenido por el dueño de la vivienda donde se robaron los alimentos, quien lo golpeó con un garrote para que soltara lo robado, según informó Radio La F, medio local. 

El joven en cuestión es Alexander Alberto Martínez Narváez de 20 años, quien fue llevado a la estación policial del distrito de Guadalupe en la ciudad de León por parte del señor Gerardo Antonio Vargas Jirón, de 48 años de edad. 

  • Descartan peligro por plaga en La Ceiba, León

Según relata este medio informativo, Don Gerardo se encontraba descansando tranquilamente en su hogar cuando de repente escuchó a los perros ladrando. Aparentemente fue la insistencia y la bulla que hacían los animales el motivo por el cual se levantó, cuando notó impactado al joven Alexander cargando en brazos el perol con los nacatamales recién hechos, listos para servirlos en un rico desayuno nicaragüense. 

Ni corto ni perezoso, Don Gerardo agarró un garrote que tiene para caso de emergencias de seguridad en su vivienda y salió en guinda para atrapar al ladrón. La persecución duró poco y pudo detener al sujeto, no sin antes darles sus buenos garrotazos, a quien además se le sentía un hedor propio de una persona que se pasó de tragos durante la noche y madrugada.

El suceso ocurrió del colegio Mariano Barreto, media cuadra abajo, en el barrio El Calvarito de la ciudad de León.

Ahora el sujeto está siendo investigado por el delito cometido por las autoridades correspondientes.