Venezuela: Condenan a 30 años a los asesinos de Mónica Spear

Una corte venezolana condenó a 30 años de cárcel a tres hombres por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry. El hecho se dio durante un asalto el 5 de enero de 2014, informó este sábado la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio del estado Carabobo sentenció además a diez años de prisión a una mujer implicada en los hechos ocurridos en una carretera del centro del país, según un boletín del Ministerio Público.

  • Video: la hija de Mónica Spear cumplió 7 años y así los celebró

Alejandro Maldonado, Franklin Cordero y Leonar Marcano fueron declarados culpables de «homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo», mientras que a Eva Armas se le condenó por hurto y asociación para delinquir, precisó el reporte.

Por este caso ya habían sido sentenciados tres hombres a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel, así como dos adolescentes a cuatro años y medio de reclusión.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche de los asesinatos, Spear, de 29 años, Berry y la hija de ambos, de cinco años, regresaban de un viaje por la autopista Puerto Cabello-Valencia (Carabobo), cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de la población de El Cambur.

Cuando una grúa auxiliaba a la familia fueron atacados por varios hombres «que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña», de acuerdo con la Fiscalía.

Por el doble homicidio fueron detenidas diez personas.

Este hecho estremeció a Venezuela, aquejado por una tasa de homicidios de 58 por cada 100.000 habitantes, según el Ministerio Público.