La investigación sobre los posibles defectos de construcción en el edificio siniestrado siguen su curso. El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó el viernes a 109 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6.4 grados que sacudió el pasado sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a nueve.
Los nuevos cadáveres se han encontrado entre los restos de un edificio derrumbado, llamado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), en la ciudad de Tainan, la más afectada por el terremoto, donde se han encontrado 107 de los 109 fallecidos y donde los equipos de rescate continuaron durante toda la noche con sus tareas de desescombro.
Más de 30 cuerpos han sido localizados bajos escombros de un edificio que se vino abajo en el barrio de Yongkang. La agencia de noticias CNA informó que del total de las víctimas, 92 fueron localizadas en los restos del mencionado edificio.
El anterior balance indicaba que entre los fallecidos se encuentra una bebé de diez días, un niño y una niña de seis meses y 13 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños.
Los fiscales del gobierno han detenido a tres ejecutivos de la empresa que construyó ese edificio bajo sospecha de homicidio por negligencia profesional, en medio de acusaciones de que la estructura del edificio no se había reforzado adecuadamente.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades el poco aumento en la cifra de fallecidos se debe a que la labor se centra en buscar y salvar a los sobrevivientes y no se recuperan los cuerpos de los muertos encontrados.