Reubican a más de un centenar de personas tras terremoto en China

Un total de 158 personas habían sido reubicadas en lugares seguros hasta la noche de hoy viernes, después de que un terremoto de magnitud 5,0 sacudiera anoche un distrito de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron las autoridades locales. Las autoridades de asuntos civiles informaron de que aparecieron grietas en 311 viviendas viejas, entre las cuales 87 quedaron muy gravemente dañadas y cinco se derrumbaron.

El temblor sacudió el distrito de Xinyuan a las 21:10 horas de ayer con una profundidad de ocho kilómetros. El epicentro se situó a 59 kilómetros de la sede del distrito.

No se había informado de víctimas mortales hasta las 17:00 horas de hoy viernes. Unos 1.800 funcionarios de diversos niveles participaron en las labores para el realojó de los lugareños y otros trabajos de asistencia.

Este febrero un terremoto que sacudió el sur de Taiwán dejó al menos 55 muertos, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas siguen desaparecidas, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.

Entre los fallecidos se encuentra una bebé que tenía apenas 10 días de nacida, una niña de seis meses y 14 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños, precisó el organismo.

Las operaciones de rescate en la ciudad sureña de Tainan, que ha sido la más afectada por el terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter, entraron este jueves en su sexto día.

Los familiares de los atrapados en el derrumbado edificio Dragón Dorado (Weiguan Jinlong), el más impactado por el terremoto con 53 personas muertas, siguen en los alrededores su evolución, con esperanzas de que se rescate a sus seres queridos.