Nicaragua participa en la feria turística internacional de Berlín 2014, un espacio donde se presenta a mayoristas y tour operadoras la amplia oferta de descanso, naturaleza, aventura y sostenibilidad.
Del cinco al ocho de marzo se realiza este evento internacional que significa una gran plataforma de negocios para el turismo, ya que reúne a más de 10,000 empresas de 180 países y más de 172,000 visitantes, de los cuales un 60 por ciento pertenecen a la Unión Europea y el restante a otros países del mundo.
El stand de Nicaragua muestra las bellezas turísticas de la Isla de Ometepe, las ciudades coloniales y lleva una presentación de danzas folklóricas ejecutadas por el ballet Tepenáhuatl y música de marimbas de Rollanda Nicaragua Mía.
La feria es de gran importancia para Nicaragua ya que Alemania se sitúa en la tercera posición económica a nivel mundial y las características del viajero alemán coinciden con lo que Nicaragua ofrece y con lo que el turista prefiere, tal como viajes de descanso, naturaleza y destinos sostenibles.
Fátima A. Murillo