Condenan a hermanos por feminicidio y asesinato ocurrido en Nueva Guinea

Después de 52 días que un jurado técnico en el juzgado de distrito de audiencia a cargo del juez Carlos Molina, encontraran culpables a Francisco Javier y Anselmo ambos Martinez Suárez, por los delitos de femicidio y asesinato en perjuicio de Zaira Fonseca Bravo, se les aplicó 30 años de cárcel a cada uno, lo que indica podrán salir hasta agosto de 2046.

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto de 2015, cuando Francisco Javier, cónyuge de Zaira Fonseca Bravo, salió en horas de la madrugada de su casa de habitación en busca de combustible para una moto, pero al salir dejó los portones y puerta principal de la casa sin llave, momento que aprovechó Anselmo hermano y cuñado de la víctima, para entrar al cuarto hasta donde descansaba la misma, propinándole varios balazos.

  • Determinan culpables por femicidio en Nueva Guinea

En ese mismo momento la Policía detuvo a ambos hermanos ya que eran los principales sospechosos del femicidio. Una vez llevados a juicio fueron encontrados culpables donde la pena a cumplir es de 30 años, prisión que cumplirán en el Sistema Penitenciario de Cuisalá en Juigalpa, Chontales.

También el juez Carlos Molina, ordenó que 32 reses, 30 bovinos, 2 equinos, 97 manzanas de tierra, más una motocicleta color naranja placa RS 4634, sea entregada a Francisco Javier Junior, Jeffry Javier e Isabel, todos Martinez Fonseca, como un resarcimiento a los daños hechos a Zaira Fonseca Bravo.

Por su parte, familiares y amistades de la víctima manifestaron que se sienten agradecidos con Dios, porque iluminó al judicial para que esta muerte no quedara impune.

Por el momento los condenados se encuentran en las celdas de la Policía en Nueva Guinea.