Una delegación de pastores y pastoras, aglutinados en la Coordinadora Evangélica, sostuvo un encuentro con el Cardenal Miguel Obando y Bravo.
El objetivo del encuentro fue para entregar una carta al Cardenal Obando en la que reconocen sus méritos a favor de la paz y reconciliación en el país y por ende aplauden la iniciativa enviada a la Asamblea Nacional del Presidente de la República, Daniel Ortega, para honrar al arzobispo emérito de Managua.
Saludamos con alegría cristiana la iniciativa del Presidente Daniel Ortega de declararlo a usted mediante leyes de la República «Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación, valoramos esa iniciativa del Consejo Bíblico que dice: Al que respeto muéstrale respeto, al que deban honor ríndanle honor», Romanos 13:7, expresaba parte de la carta que fue leída por el reverendo Miguel Ángel Casco.
El Cardenal Miguel agradeció el reconocimiento de la comunidad evangélica a su trabajo a través del gesto de esta delegación de pastores y pastoras, así como la distinción a su persona promovida por el mandatario nicaragüense que se está discutiendo en el Parlamento.
Es una gentileza del Señor Presidente nombrarme Prócer de la Paz y agradezco esta muestra de fineza y que estemos unidos sobretodo en oración que es lo más importante. Yo creo que todos tenemos obligación de trabajar por nuestros semejantes y hacer lo que podemos en la medida de nuestras posibilidades. A mi me ha tocado algunas veces intervenir como mediador y le doy gracias al Señor pues que con su ayuda he salido adelante, dijo el Cardenal durante el encuentro.
La iniciativa de Ley que declara Prócer Nacional de la Paz y Reconciliación al Cardenal Miguel fue enviada al legislativo el pasado 2 de febrero, fecha en que cumplió 90 años.