Dictaminan favorables proyectos de impacto social

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminó favorable varios préstamos para proyectos de impacto social en Nicaragua. De manera unánime se aprobaron 4 préstamos que traerán más desarrollo al país. 

Dos son con el Banco Centroamericano de Integración Económica. El primero por más de 5 millones de dólares para albergues y puestos de salud en el Atlántico norte y el segundo por 55 millones para el programa de construcción y mejoras de viviendas de interés social.

  • Managua: En 4 semanas estará listo el parque campestre

«Se crea un fondo para incidir en la reducción de tasa de interés. Cuando las personas llegan solicitar un financiamiento para acceder a una vivienda de interés social, de suerte tal que un financiamiento por ejemplo que puede estar a un 14%, lo puede usted recibir al 8 o 9%, y ese diferencial lo pone el Estado de Nicaragua en carácter de subsidio, con la única condición que sea vivienda de interés social», sostuvo, el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Con el Banco Interamericano de Desarrollo se financiará con 40 millones de dólares el proyecto de ampliación y refuerzos del Sistema de Electricidad y 90 millones serán para el programa de integración vial.

«¿Cuál es el objetivo? La rehabilitación de la carretera Pantasma – Wiwilí en Jinotega por 40 kilómetros aproximadamente de longitud y la valoración para la posterior aprobación y puesta en marcha de la carretera Santo Domingo – Los Chinamos – El Ayote, aproximadamente 40 kilómetros de carretera», destacó el diputado. 

Esta sesión de trabajo se desarrolló en una de las plantas operativas de CEMEX, para exponer el quehacer legislativo de esta Comisión a representantes de esa prestigiosa cementera.

«Hacer de que los agentes económicos estratégicos del país como es este caso Cemex, también conozca de la labor que realiza la Asamblea Nacional. En el tema de carretera obviamente hay mucho interés de que empresas como Cemex, de que la Asamblea Nacional esté aprobando más de 90 millones de dólares para continuar fortaleciendo la red vial, porque ellos producen cemento y además desarrollan proyectos de carretera», puntualizó Gutiérrez.

Estos préstamos serán aprobados la próxima semana.

nicaragua, favorables, dictaminan, proyectos, impacto social, asamblea, prestamos, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8