Suman 67 muertos y 57 desaparecidos seis días después de sismo en Taiwán

La cifra de muertes causadas por el sismo ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Tainan, sur de Taiwán, ascendía a 67 a las 21:48 horas de hoy, y el número de desaparecidos se ubicaba en 57. El edificio Wei Guan de 16 pisos se desplomó hacia una calle en su lado este segundos después del sismo, de acuerdo con una actualización oficial de víctimas.

Del edificio fueron rescatadas 238 personas, pero 57 siguen desaparecidas casi seis días después del temblor.

  • Taiwán: Asciende a 55 los muertos por terremoto

El sismo, cuya magnitud fue determinada en 6,7, sacudió el sur de Taiwán a las 3:57 horas del sábado, justo dos días antes del Año Nuevo Lunar chino.

Los socorristas empezaron los esfuerzos de rescate poco después del sismo y siguen haciendo grandes esfuerzos para desmantelar el edificio y buscar a los desaparecidos, pero han pasado más de tres días desde que fue rescatado el último superviviente.

Este lunes 08 de febrero en labores de rescate fueron auxiliados de entre los escombros a una niña de ocho años y tres adultos. Las personas se encontraban en los restos de lo que fue un complejo residencial destruido por el sismo, donde los supervivientes se interrogaban sobre posibles fallos de seguridad. 

Un hombre de 40 años fue también sacado de entre los cascotes con ayuda de una grúa.

Los servicios de socorro cuentan que trataron durante 20 horas de sacarlo, sin éxito porque su pierna estaba atrapada. Finalmente pudo salir, pero le tuvo que ser amputada.