La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio estatal, donde el termómetro ha marcado temperaturas de hasta menos 3 grados.
De acuerdo con la dependencia, esto será a consecuencia de la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 37, que mantendrá las temperaturas gélidas principalmente por las mañanas y noches, con potencial de heladas en zonas montañosas, así como lluvias aisladas en algunas regiones.
De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico de la dependencia federal, la mañana de este miércoles se registró la temperatura más baja en la ciudad de Zacualtipán con -3.0 grados Celsius.
Mientras que en Huichapan los registros fueron de 2.0 grados Celsius; en Ixmiquilpan de 3.5; en Pachuca de 4.6; en Tulancingo de 5.0; en Mixquiahuala de 6.0 y en Actopan de 7.0.
Mientras que en Huejutla la temperatura más baja fue de 11.0, en Atlapexco de 13.0 y en San Felipe Orizatlán de 15.0 grados.
Autoridades del sector salud recomendaron a la población extremar los cuidados personales, así como ingerir alimentos ricos en vitamina C.
También pidieron que se evite el uso de anafres al interior de los hogares, para que no se registren intoxicaciones por las emanaciones de monóxido de carbono, que incluso pueden provocar la muerte.
Conagua informó que a consecuencia de la masa de aire frío, asociada al sistema frontal número 37, se mantendrán las temperaturas gélidas por las mañanas y noches.