Futbolistas argentinos heridos tras volcarse bus que los transportaba en Venezuela

Cinco jugadores y el preparador físico del club Huracán de Argentina resultaron heridos este miércoles al volcar el autobús que los trasladaba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, tras su clasificación a las eliminatorias de la Copa Libertadores 2016. «Hubo seis lesionados con heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano», declaró a la AFP Sebastián Tartarones, fisioterapeuta del Huracán y quien también viajaba en el vehículo al momento del accidente.

Tartarones explicó que el bus «perdió los frenos» y se deslizó por una rampa de emergencia de la autopista Caracas-La Guaira, que comunica a la capital venezolana con la terminal aérea internacional.

  • Abuela y nietos mueren por repentina crecida de río en Argentina

«Todo pasó muy rápido, no hubo tiempo de nada», relató Taratones en las adyacencias del bus que quedó volcado, mientras esperaba que lo trasladaran a un hotel cercano junto al resto del equipo. 

El club Huracán perdió ante el Caracas FC 2-1 el domingo, en el Estadio Olímpico de la capital venezolana, pero logró su pase a la fase de grupos al hacer bueno el 1-0 de la ida.  

Reporteros de la AFP constataron que el autobús quedó volteado a un costado de la empinada rampa de frenado, a unos 5 km de distancia del aeropuerto.

Fracturas y lesiones

Adrián Acosta, responsable de prensa del Caracas FC, señaló que los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, y el preparador físico Pablo Santella, fueron los primeros afectados en ser trasladados al hospital Periférico de Pariata, en el estado Vargas (norte).

Alejandro Nadur, médico de la delegación, confirmó al canal ESPN que Toranzo y Mendoza fueron llevados al centro de asistencia médica por precaución.

«Están todos bien. Muy asustados pero bien. Toranzo tiene un golpe en una mano y Mendoza en la pierna», declaró Nadur.

Sin embargo, el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón, precisó que Santella sufrió una «fractura en la pelvis con sangramiento en la zona lesionada», Toranzo «perdió piel en los dedos del pie izquierdo» y Mendoza tendría trozos de vidrios incrustados en el tobillo derecho. 

Precisamente fue Mendoza quien le arrebató la clasificación en el último minuto (90+2) a un Caracas que había cosechado goles en la reposición del primer tiempo gracias a Rubert Quijada y en el minuto 83 con un tanto de Paulo Arango.

Gracias al resultado que obtuvo en Caracas el martes, Huracán disputará el Grupo 4 del torneo junto al colombiano Atlético Nacional, el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol.

Fuentes vinculadas al equipo confirmaron que la plantilla pernoctará en un hotel cercano al aeropuerto este miércoles, para tomar el vuelo mañana jueves. 

El embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, acudió al hotel para constatar el estado de salud de quienes viajaban en el bus. Sin embargo, no hubo acceso a la prensa.