Capturan a presunto asesino de anciano en León

La Policía Nacional del departamento de León tiene tras las rejas al presunto asesino de un anciano de 70 años que fue degollado con una arma blanca. El atroz hecho ocurrió durante un intento de robo sucedido en el reparto Rogelio Santana de la ciudad universitaria. 

Este hombre que se encuentra en las celdas preventivas de la delegación central en este departamento fue identificado como José Cabrera Carvajal. mejor conocido como «El Fiches«, quien fue capturado la noche del martes por asesinato a una cuadra y media del lugar del crimen, en la casa de su abuela.

  • Managua: Conductor levanta a niña que iba a la escuela

Según la versión policial, el hombre huyó del lugar luego de presuntamente asesinar al anciano y forcejear con un vecino que había llegado en respuesta al llamado de auxilio que pedía el ahora occiso. Luego llegó a la casa de su abuela con la ropa y zapatos ensangrentados, se cambió de vestimenta y tiró la que estaba ensangrentada dentro de una letrina.

Raúl Bosco, quien es seminarista en la iglesia San Isidro Labrador, ubicada a tres cuadras del lugar donde asesinaron a esta persona de la tercera edad relató: «Yo recibí a un hombre en la casa cural de la iglesia idéntico a este, vino a pedir una fe de bautismo pero yo lo vi muy sospechoso y con un bulto en el estómago, que no me inspiró confianza y le dije que no estábamos atendiendo en ese momento, entonces el se retiró».

Bosco comentó que presintió la intención de hurto que tenía la persona que llegó a la iglesia y decidió no abrir la puerta.

«El Fiches» ya inició su proceso judicial con el traslado de su caso ante las oficinas del Ministerio Público, quien se encargará de entablar el proceso judicial.

capturan, asesino, anciano, leon, degollado, policia, detenido, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8