Managua: Conductor levanta a niña que iba a la escuela

Una niña que cursa el tercer grado de primaria en el colegio Solidaridad, cercano a la iglesia Santo Domingo en el Distrito I de Managua, fue atropellada por una camioneta. La madre lloraba desesperada al ver a su pequeña con severas heridas en sus piernas. 

El suceso ocurre mientras su mamá la llevaba a clases, cuando de repente y según testigos, el exceso de velocidad con que conducía Noel Antonio Hernández Chamorro su camioneta fue la causa para que esta niña sufriera las lesiones y terminara bajo las llantas, por lo que fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos.

  • Múltiples accidentes dejan víctimas fatales en Panamá

Doña Rosa María Zapata, mamá de la menor, dijo que llevaba a la niña a la escuela y que en un descuido cruzó la calle en el preciso momento que pasaba el vehículo.

Con lágrimas en los ojos la madre relata que su hija quedó bajo las llantas, por lo que a gritos pidió ayuda a personas que pasaban por el lugar para que la sacaran.

El accidente ocurrió a media cuadra del colegio Solidaridad donde estudia la menor, lugar donde paramédicos de la DGB, a cargo del teniente Jairo Peña, dieron atención pre hospitalaria no solo a la niña sino también a la mamá, quien lleva ocho meses de embarazo y debido a los nervios al mirar a su hija con las graves lesiones, la tuvieron que llevar a un hospital.

Como parte del proceso investigativo agentes de Tránsito Nacional del Distrito I de la Policía, trasladarían al conductor a la delegación, donde luego la acusación será llevada al Ministerio Público.

Don Noel Antonio Hernández Chamorro de 57 años de edad, quien iba la volante, aunque no quiso dar declaraciones dijo a los agentes no percatarse que la niña cruzaba la calle y también aceptó que si hubiese conducido un poco más despacio hubiese evitado el accidente.

managua, conductor, camioneta, nina, atropellada, lesionada, colegio, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8