Un ataque armado ocurrido a las 12.10 horas de este martes en Lo De Carranza, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, dejó dos personas muertas y otras tres heridas, entre ellos dos menores de edad, informan los cuerpos de socorro.
Vecinos de citada colonia alertaron a los cuerpos de socorro por un ataque armado donde varias personas habían resultado heridas.
Las unidades llegaron al lugar, estabilizaron a las víctimas y las llevaron a la emergencia de un centro asistencial. Informaron que una persona murió antes de que ellos llegaran.
Edwin Villagrán, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que al Hospital Roosevelt, ingresaron dos menores, uno de tres y otro de 13 años y un guardia de seguridad privada, quienes tienen varios balazos.
Otro hombre que fue llevado al centro asistencial murió minutos después de su ingreso, por la gravedad de sus heridas.
Asalto frustrado
La versión preliminar de los vecinos indica que dos hombres intentaron asaltar a los trabajadores de un camión que reparte agua purificada, pero el guardia de seguridad se opuso.
Esto provocó una balacera, se cree que la persona que murió en el lugar es uno de los presuntos asaltantes y la que falleció en el hospital sería el complice.
Los dos niños heridos pasaban por el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento entre los dos hombres y el guardia.
Muerto
En otro hecho violento el cadáver de un hombre que aparentemente murió lapidado fue localizado en el caserío Pataní, aldea San Matías, San Juan Sacatepéquez.
El hombre que tenía unos 30 años cargaba una mochila en la cual llevaba una gallina viva, los vecinos del sector desconocen quién es y afirman que no vivía por el sector.
Debido a las condiciones en las que fue localizado el cuerpo la hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre se encontraba robando animales de corral cuando fue ultimado.