Orientan a madres de Nindirí por enfermedades

Cada municipio del departamento de Masaya cuenta con una casa materna para la atención gratuita de mujeres embarazadas de escasos recursos. Esto es gracias al buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Esta mañana las mujeres en gestación del municipio de Nindirí, que se encuentran en la casa materna Blanca Aráuz de Sandino, participaron en un encuentro donde estuvo la viceministra de salud, Ericka Martinez. Ahí recibieron orientaciones sobre la importancia de preservar la vida, sobre todo de qué hacer y estar alertas para prevenir las enfermedades que provoca el mosquito como: Dengue, chikungunya y el zika, las que pueden ser evitadas con el uso del mosquitero pero sobre todo con la limpieza en cada casa y la comunidad.

  • El Salvador: 13 partos de madres con zika, ninguno de los bebes nació con microcefalia

Por su parte las mujeres embarazadas expresan sentirse satisfechas con las orientaciones, ya que reconocen que es para cuidar sus vidas y las de sus hijos e hijas.

«Sabemos que contamos con un gobierno que se preocupa por las mujeres, en especial nosotras las embarazadas, nos sentimos tranquilas, que nuestros niños sean cuidados y pueden recibir las consultas y cuido gratuito. Gracias a nuestro presidente y la primera dama», indicó Magda Sanchez de 28 años, quien espera la llegada de su niña en esta casa materna.

Otro punto importante y se destacó en el conversatorio fue la importancia de la leche materna y que los bebés cuenten con la lactancia por lo menos durante los primeros seis meses de vida, pues es la única que cuenta con los nutrientes necesarios para garantizar el óptimo desarrollo de los infantes.

nindiri, enfermedades, madres, casa materna, masaya, mujeres, embarazadas, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8