Abuela y nietos mueren por repentina crecida de río en Argentina

Una abuela con tres de sus nietos de 4, 5 y 6 años murieron a raíz de una súbita crecida del río Metán en la provincia argentina de Salta (norte), informó el martes un funcionario. Las víctimas y otras familias estaban junto al río para combatir el intenso calor que azota al país, cuando una lluvia torrencial en los cerros aledaños provocó una correntada, a unos 1.600 Km al norte de Buenos Aires.

«La abuela y los niños fueron arrastrados por la corriente. La crecida fue muy repentina», dijo Ernesto Flores, subsecretario provincial de Defensa Civil, al canal TN.

  • Vuelco deja al menos 5 muertos y 30 heridos en Argentina

Otras personas pudieron ser rescatadas con vida del río Metán y también del cercano río Las Conchas, tras las crecidas. Son sitios habituales de recreación para residentes y turistas.

«Los cuerpos fueron hallados hoy (martes) por los rescatistas», reveló Flores.

La fuerza del agua destrozó un puente en la zona y obligó a interrumpir la circulación en la ruta 34, según un reporte comunal.

Este pasado diciembre un caso similar ocurrió en el arroyo Yuquerí Grande, al norte de Concordia. Fuentes policiales informaron que un adolescente, identificado como Eric Rodrigo Miño, se ahogó al ser arrastrado por la corriente.

El joven se había lanzado para refrescarse debido al intenso calor.

El hermano del adolescente se lanzó al agua para salvarlo, pero no lo consiguió, agregaron las fuentes consultadas por la agencia oficial Télam.