Dos empresas extranjeras están explorando Nicaragua para decidir si invertirán en la manufactura de productos para la protección corporal de los trabajadores de zonas francas. Las empresas estadounidenses vinculadas son Saf-T-Gard, asociada con la empresa alemana Friedrich Münich.
Esta empresa produce artículos para la protección de los trabajadores. Productos que son guantes y delantales metálicos de avanzada tecnología. Ellos están con el interés de poder conocer la seguridad que existe en Nicaragua, y las facilidades que nuestro Gobierno está desarrollando, para que empresas puedan venir a instalarse a Nicaragua, y que puedan desde acá, exportar sus productos en el régimen de zonas francas, detalló el delegado de PRONicaragua, Laureano Ortega.
El Gerente Propietario de la empresa Friedrich Münich, Richard A. Rivkin, explicó que el producto que fabrican y comercializan es un guante de acero, el cual se utiliza primariamente para el proceso de la carne de mariscos y aves.
El que manipula la comida, el cocinero o carnicero, necesita trabajar con objetos filosos (cuchillos). Este guante sirve para la seguridad de la persona que prepara la comida, y también para la higiene del alimento. El trabajador debe estar protegido por algo más que un simple guante de tela, explicó.
Expuso que a medida que el mercado de su empresa se va desarrollando, han observado una gran demanda en el Norte, Sur de América y Europa.
Durante su estadía en el país, los empresarios visitarán parques industriales y se reunirán con el INATEC para acordar posibles capacitaciones sobre la confección de sus productos. En su agenda también se contempla una reunión con el Consejo Superior de la Empresa Privada.