En el país sigue el predominio de vientos con velocidades de 20, 25 y hasta 50 kilómetros por hora. En las próximas horas se podrá apreciar el oleaje más alto y por tanto las embarcaciones deben ser precavidas.
¨Las olas pueden alcanzar y van a estar oscilando de 2 a 3 metros de altura, las embarcaciones deben atender todas las recomendaciones, principalmente embarcaciones menores que anden por el orden de los 7 metros de largo, informó Marcio Baca, Director de Meteorología.
Debido a un frente frío, también, es predominante las temperaturas muy bajas. En Ocotal se registró el mayor descenso con 15 grados. ¨El otro efecto ha sido la disminución de las temperaturas en algunos sitios de Nicaragua hoy por la madrugada y en el resto de zonas del norte del país estuvo entre 16 y 17 grados, acá en el occidente, particularmente Chinandega manifestó 18 grados en la ciudad capital anduvimos por el orden de los 20 grados¨, precisó Baca.
INETER sigue de cerca la actividad volcánica. ¨El último sismo que registramos en el volcán de Masaya fue el día viernes por la tarde, un sismo de 2.2 relativamente bajo que estuvo relacionado con el movimiento de magma del volcán¨, reportó Armando Saballos, Director de Vulcanología.
¨No tenemos ahora una zona con muchos sismos con actividad grande, hay sismos pequeños en el Volcán Momotombo que son parte de la actividad eruptiva del volcán que están continuando ¨, expresó Wilfried Strauch, Asesor Científico del INETER.