Sigue la preparación para la prevención de incendios en Nueva Segovia

Autoridades aglutinadas en la Comisión de Atención y Mitigación de desastres (COMUPRED) en el departamento de Nueva Segovia se mantienen activados y preparándose para prevenir los incendios forestales en el departamento.

La Alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo que las acciones están dirigidas a la preparación, orientación y vigilancia permanente para evitar se registren incendios forestales y agrícolas en Nueva Segovia, especialmente en las zonas donde históricamente se han visto afectadas,como es el caso del municipio de San Fernando.

Tercero, dijo que Ocotal cuenta con 2 brigadas apagafuego, sin embargo, manifestó que las acciones están enfocadas a la concientización de la gente para prevenir las quemas en todos los niveles de la comunicación a nivel departamental.

La Policía Nacional como miembro de la Comisión de Prevención y Control se dispone a la investigación de incendios que pudieran suscitarse en el departamento, para determinar responsabilidad en caso que hubiera mano criminal. Así lo reveló el Comisionado Juan de Dios Robleto, Jefe de Seguridad Pública en Nueva Segovia.

nueva segovia, autoridades, plan, prevencion, incendios, forestales, poblacion, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Robleto, expresó que la prevención, como principal tarea de los planes que se ejecutan requiere el concurso de toda la población, a quien hizo un llamado a sumarse a este esfuerzo para prevenir daños al medio ambiente y la salud de la ciudadanía debido a las quemas.

La autoridad policial dijo que en los 12 municipios de Nueva Segovia han destinado equipos de trabajo a fin de realizar cualquier investigación referida a quemas.