Con poemas y cantos delegados de gobierno, docentes y comunidad estudiantil, inauguraron el periodo lectivo 2016. Más de 48 mil estudiantes asistieron a sus aulas de clases en la Región Autónoma Costa Caribe Sur el día de hoy.
Así fue informado por la delegada del MINED, Licenciada Nubia Ordóñez, quien además aseguró que la meta de matrícula para el año 2016 es de 53 mil estudiantes, por ende las matriculas continuarán hasta periodo indefinido.
El buen gobierno en periodo de vacaciones no bajó la guardia y como una de las principales prioridades de inversión dedicó tiempo y esfuerzo para reparar la infraestructuras de varios centros educativos que se encontraban deteriorados, por ende en este nuevo periodo lectivo los estudiantes recibirán sus lecciones bajo techo y sentados en pupitres para su mayor comodidad.
En las comunidades alejadas del casco urbano, los docentes están equipados con materiales didácticos, o libros de texto que están diseñados para impartir clases en el idioma natal del estudiante, ya que esta región es especial por la diversidad lingüística, tal es el caso de Laguna de Perlas y sus comunidades, donde los estudiantes reciben clases en el habla Inglés Creole, al igual que la comunidad de Karawala, cuyos estudiantes reciben las clases en misquito, por ende la importancia de las capacidades de diversidad lingüística para garantizarles a los estudiantes el derecho a la educación.
Por otro lado la Policía Nacional estará dando cobertura durante todo el año a garantizar la seguridad de los estudiantes en los centros educativos con un dispositivo de 225 agentes, así lo confirmó el Comisionado Mayor Cruz Sevilla jefe en el Caribe Sur.