Siguen fumigaciones contra el zika en Managua

El barrio El Pilar en el Distrito III de Managua, fue uno de los tantos lugares del país que se fumigó con el fin de espantar o eliminar el mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika. Acciones como estas se realizan en diferentes partes del país para continuar con la campaña de prevención de la enfermedad. 

Pero este zancudo también ataca a las personas con el dengue y chikungunya.

  • Colombia: 3,177 mujeres embarazadas portan del virus zika

En este barrio capitalino se fumigaron 671 viviendas. Las amas de casa dijeron que desde sus aposentos no le dan alojamiento a este mosquito, llevando a cabo todas las recomendaciones brindadas por las autoridades de salud en cuanto a los calaches, no dejar ningún tipo de recipiente con agua y mantener limpias canaletas y aceras de las calles. 

Las autoridades de salud también impulsan jornadas de sensibilización a las personas, pidiendo eliminar los criaderos y sacando todo tipo de basura para que el camión recolector se la lleve.

Por las noches recomiendan el uso de mosquiteros a la hora de dormir o bien cubrir a los niños con ropa para que no sean picados por los mosquitos.

Se recomienda que si usted presenta algún tipo de síntomas acudir inmediatamente al centro de salud. Los galenos al mismo tiempo recomiendan a la población no automedicarse. 

Los síntomas del zika son dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, la piel se brota y los ojos se ponen rojizos, muy parecido a la conjuntivitis. 

fumigacion, zika, managua, barrio, el pilar, zancudo, mosquitos, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8