Vuelco deja al menos 5 muertos y 30 heridos en Argentina

Cinco muertos y unos 30 heridos dejó este lunes el vuelco de un autobús en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste) que había partido desde Paraguay hacia Buenos Aires, informaron bomberos. «Son cinco muertos, tres menores, uno de ellos una niña cuyo cuerpo hallamos debajo del vehículo», dijo a la AFP Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay.

El accidente se produjo alrededor de las 06H00 locales (09H00 GMT) y bajo un fuerte temporal de viento y lluvia sobre la ruta 14 en el ingreso a la localidad de Colonia Elía (280 km al noroeste de Buenos Aires).

  • LO ÚLTIMO: Cuarto caso de zika en Argentina

Los otros fallecidos son dos hombres, «uno de ellos murió en el lugar y el otro mientras era conducido en ambulancia al hospital» Justo José de Urquiza, dijo Nosalevich.

Entre los heridos hospitalizados «hay varios de gravedad», precisó.

«Uno de los choferes está internado, mientras que el otro tiene custodia policial y resultó ileso», indicó.

De acuerdo a los relatos «existen dos versiones sobre lo que pasó: la del chofer, que asegura que un auto lo desestabilizó cuando intentó pasar al micro; y la de los pasajeros, que afirman que el micro intentó pasar a un coche y no observó que adelante tenía la entrada de la rotonda, por lo que chocó contra el guardarrail y luego volcó».

El autobús perteneciente a la empresa Nuestra Señora de la Asunción y había partido desde la capital paraguaya con destino final la terminal de Retiro de la capital argentina.

Según el jefe de Bomberos «no se ha podido establecer todavía cuántos pasajeros viajaban en total. Estamos en procura de que la empresa nos facilite la lista».