Afganistán: Explosión deja 6 muertos y 9 heridos

Un total de seis personas, todas ellas civiles, murieron y otras nueve resultaron heridas este lunes después de que una explosión sacudiese el distrito de Yahya Khil, en la provincia oriental afgana de Paktika, informó una fuente oficial. «La explosión ocurrió en frente de una panadería de un bazar en el distrito de Yahya Khil alrededor de las 12:30 p.m. de hoy, matando a seis personas e hiriendo a otras nueve», explicó a Xinhua el representante del gobierno provincial, Attaullah Fazli.

Todas las víctimas son civiles, aseveró el oficial, que precisó que no había personal de seguridad presente en el lugar cuando se produjo la explosión.

Sin embargo, no pudo aclarar si se trató de un atentado suicida, y añadió que se ha abierto una investigación sobre el caso.

A inicios de febrero al menos 20 personas resultaron muertas por un ataque suicida con bomba perpetrado contra una estación de policía. También se registraron 19 lesionados, indicó un funcionario. “Lamentamos mucho la pérdida de 20 de nuestros compatriotas en un ataque suicida».

Estos ataques no socavarán nuestra decisión de combatir a los terroristas”, indicó en su cuenta de Twitter el vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi. Sin embargo, no dio detalles.

Fuentes no oficiales indicaron que nueve de los muertos eran visitantes y postulantes civiles.

El presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani condenó en términos enérgicos el incidente.

El ataque ocurrió a alrededor del mediodía después que un atacante suicida detonó su chaleco explosivo en medio de una multitud que aguardaba para entrar al edificio de la policía del orden civil, una división de la policía nacional afgana en el oeste de Kabul.