Habitantes de Camino de Bolas pelean por el agua

Habitantes de la comarca Camino de Bolas salieron a protestar la noche de este domingo al pozo de ENACAL que esta situado en el centro de la localidad. El problema es que el sector de abajo tiene mas de un mes con el problema de no tener el vital líquido estable y casi 15 días sin una gota de este; por lo tanto han pedido ayuda a la empresa para que les resuelva.

ENACAL estuvo trabajando en una conexión para que ambos lugares tuvieran el servicio; pero los pobladores de la zona de arriba no dejaron que la conexión fuese terminada, ya que no están dispuestos a compartir lo que según ellos les ha costado mas de quince años de lucha para tener, ellos le llaman injusticia.

agua, pelea, pobladores, managua, san isidro de bolas, discucion, violencia, enacal, abastecimiento,
Foto: Julio Cruz/TN8

Algunos de los pobladores afectados sin el vital líquido, aseguran que con tres horas al menos que les pusieran el agua, ellos resolverían, y que el resto del tiempo les quede a los de la zona de arriba. También se encontraban versiones afirmando que si, el pozo les ha costado a estos; pero no es necesario pelear entre ellos para llegar a una solución.

La Policía Nacional tuvo que hacer presencia, pues los ánimos se caldearon al punto que querían agredirse físicamente entre ellos. Los azules intervinieron para que las cosas no pasaran a mas.

agua, pelea, pobladores, managua, san isidro de bolas, discucion, violencia, enacal, abastecimiento,
Foto: Julio Cruz/TN8

Los supuestos dueños del pozo aseguran que el pozo no tiene capacidad para abastecer a todo el barrio, además de decir que el agua que ellos deben recibir es la que pasa en el sector de la aceitera; pero que esta se la cogido toda, ahí es donde deberían de reclamar, decían los que están en contra de que la conexión se realice.

Ambas partes aseguraron no retirarse del lugar hasta que sus demandas fueran aclaradas; eso sí, ninguna de las partes daría su brazo a torcer para llegar a un acuerdo.