León: Matan a ancianito por robarle

Un señor de 70 años identificado como Ramiro Ramos fue asesinado en su casa de habitación ubicada en el reparto Rogelio Santana de la ciudad de León. Se presume que el hecho se dio por tratar de robarle algunas de sus pertenencias.

leon, muerto, robo, nicaragua, asesinato, homicidio, anciano, movil, investigacion, vivienda, policia,
Foto: Rafael Ramirez/TN8

Según los familiares de la víctima, ellos vieron salir a un hombre que corría desde la casa en donde ocurrió el echo, hasta la esquina en donde abordó un vehículo y no se supo más de él. También se conoce que una persona al momento del asesinato escuchó los gritos de auxilio y luego se cruzó por encima de la pared para rescatar al señor, está persona actualmente está retenida como parte del proceso investigativo que realiza la Policía Nacional.

Los vecinos aseguran que el fallecido era una persona de muy buenos valores y sociable, «desde el tiempo que tenemos de conocerlo aquí, él ah sido tranquilo, con todos» comentó Socorro Gracia, vecina de la víctima.

«Realmente necesitamos de alumbrado público y la presencia de algún policía voluntario, para mejorar este sector en donde personas de otros barrio vienen a perjudicarnos. Destacó Ivone Carolina Rubio Canales, habitante del sector.

El cuerpo del ahora occiso fue trasladado a la morgue del hospital escuela Óscar Danilo Rosales del departamento de León, en donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja nicaragüense y la Policía Nacional del departamento de León para levantar el peritaje en la escena del crimen y poder determinar las causas que dieron origen a este asesinato.