Un grupo de agentes de la policía rusa ha hallado durante una redada a un hurón un tanto gamberro que estaba bajo los efectos del hachís y que presentaba evidentes síntomas de somnolencia. Su dueño, uno de los detenidos, ha asegurado que el animal se había «convertido en un adicto«.
La Policía rusa no daba crédito a lo que veían sus ojos en una redada policial en plena madrugada. Después de pillar con las ‘manos en la masa’ a un grupo de traficantes, los agentes descubrieron que en la habitación contigua había un hurón enganchado al hachís que escondían en la casa.
Angelina Jolie es acusada de maltrato animal a un elefante
El dueño del animal, uno de los detenidos, le explicó a los agentes que el habían adoptado al hurón con solo dos meses y que siempre que iban a verle estaba «enganchado» a un paquete de hachís, comiéndoselo como si nada. «Cuando yo fumaba, él siempre se unía a mí», aseguran que argumentó a los agentes el encarcelado.
El hurón presentaba signos de adormecimiento y problemas para mantener el equilibrio. Un equipo de agentes medioambientales se presentó en el lugar intervenido para llevarse al animal, con el cual trabajan en estos momentos para desintoxicarlo y sacarle las drogas de su interior.
Asimismo, los expertos han pedido colaboración ciudadana para que alguien adopte al animal y pueda llevar una vida mejor. De momento, sus dueños han sido arrestados por posesión de drogas y otros elementos narcóticos prohibidos en Rusia.