Masaya: Chofer sin experiencia provoca accidente de tránsito mandando a seis al hospital

Por primera vez en su vida Álvaro Antonio Vega Sandino, tomaba el timón de un vehículo, acepto llevar un camión hasta la comarca el Fátima del Municipio de Carazo. Por ganarse un dinero extra que su jefa Socorro Gaitán, le había ofrecido, esto casi le cuesta la vida, los nervios ya no podía controlarlos y al llegar al sector conocido como la palestina se fue a estrellar contra un microbús donde viajan 6 personas, dos Nicaragüenses y 4 de origen canadiense, quienes resultaron con severas siendo extraídos por bomberos del vehículo y trasladados por socorristas al Hospital Humberto Alvarado Vásquez.

Grave accidente en la cuesta Murra deja varios heridos

masaya, accidente, lesionados, nicaragua, vehiculos, heridos, transito, cons¡ductro, victimas, danos,
Foto: Thelma Benavides/TN8

En el camión viajaban Socorro Hernández, Pedro Enrique Hernández y Maynor Moreno, este último resulto con trauma cráneo encefálico severo por lo que fue remitido al hospital de Referencia nacional Antonio Lenin Fonseca. De milagro el chofer de la buseta identificado como Marlon Mendieta, resulto solo con lesiones leves, sin embargo los turistas que pretendía llevar al volcán Mombacho no lograron su visita manifiesta pues según este, el chofer del camión le invadió carril.

masaya, accidente, lesionados, nicaragua, vehiculos, heridos, transito, cons¡ductro, victimas, danos,
Foto: Thelma Benavides/TN8

Las Victimas originarias de Canadá, corresponde a los nombres de: Noelia April, Carol Alhael, Luce Leroux y Marilyn Hewitt, todos según galenos del hospital local de Masaya, se encuentran estables. Este accidente dejó cuantiosos daños materiales, de más de 20 mil córdobas y sucedió en el kilómetro cuarenta y uno, la carretera entre los Municipios de Niquinohomo, y Nandasmo.

Agentes de tránsito se presentaron al lugar para indagar el caso, y hacen el llamado a los conductores a tener precaución respetando las leyes de tránsito, así evitando causar daños a terceros y hechos que lamentar como este, se conoció que el presunto causante del accidente Álvaro Vega, trato de tomar ventaja en una curva además de ser un chofer sin experiencia, quien no contaba con una debida licencia para conducir.