Isleños celebraron con diversos actos culturales y recitando poemas los 100 años del paso a la inmortalidad de nuestro máximo poeta nicaragüense Rubén Darío declarado héroe nacional de la república de Nicaragua.
Pobladores manifestaron sentirse orgullosos de ser nicaragüenses y de haber nacido en la tierra de Rubén Darío.
El amor a la patria, a la naturaleza fueron algunos valores que puso de manifiesto ante el mundo nuestro poeta y revolucionario de las letras castellanas Félix Rubén García sarmiento mejor conocido como Rubén Darío.
Obras literarias como azul, prosas profanas, cantos de vida y esperanza entre otras fueron las que lo hicieron merecedor de ser llamado príncipe de las letras castellanas y que tuvo una gran influencia en la poesía del siglo XX.
En sus poemas se ve reflejado el erotismo, el amor y el desamor además tuvo una faceta poco conocida en donde fue un poeta social y cívico.
Fue a través de sus versos y prosas hechos poesía que Rubén Darío puso a Nicaragua en alto ante el mundo pues no solo su patria lo celebra también otras naciones americanas.
Rubén Darío nace un 18 de enero de 1867 y fallece un 6 de febrero de 1916 a los 49 años
El acto conmemorativo se llevó a cabo en el parque central de Altagracia donde participo la población isleña y que fue organizado en coordinación con el gobierno local y MINED.