Develación de placa conmemorativa y entrega pictórica en memoria de Rubén Darío

Con el ejercito nacional de Nicaragua los diputados de la asamblea de la república, llegaron a la casa archivo Rubén Darío ubicada en el barrio el sagrario de la ciudad de León.

, presidente de la asamblea nacional entregó al museo en nombre del parlamento, una exposición que refleja las honras fúnebres que atravesó el poeta hace un siglo en la misma ciudad que lo vio crecer y fallecer.

Esta exposición cuenta de cuatro vallas metálicas que reprodujeron a partir de fotografías que fueron captadas hace 100 años y perduran para la memoria del paso a la inmortalidad del poeta.

la adquisición de esta ponencia pictórica vienen a fortalecer el museo en su información, para los diferentes visitantes Nacionales entre estudiantes y turistas, así mismo a la comunidad internacional que viene al edificio para documentarse.
La familia Darío Lacayo, sucesores consanguíneos del poeta estuvieron presentes en esta entrega, en la casa donde creció el fundador de su familia, y padre del modernismo literario.

«Rubén era un viajero porque le gustaba conocer el mundo y aplicarlo a sus obras, así mismo los nicaragüenses debemos de tomar el vivo ejemplo, y seguir cono estamos haciendo hasta ahora tomando modelos nuevos y desarrollándolos en nuestras realidades», manifestó Rubén Darío Lacayo, Bisnieto del memorable panida.

A primeras horas de la mañana se develó una placa conmemorativa que registra los cien años del paso a la inmortalidad de Rubén, en la casa donde falleció el 6 de febrero de1916, el ilustre poeta.