En la Isla de Ometepe se ha hecho desde la limpieza de las escuelas hasta la alimentación de los niños, para recibir con mucha alegría y en un ambiente sano a los estudiantes isleños. Todo esto se realizó en conjunto con líderes comunitarios, instituciones del estado y docentes.
Según Byron Paizano, delegado del Mined, son 37 escuelas en total las que ya están preparadas para dar apertura al año escolar 2016. Dicha apertura se llevará a cabo con un derroche de cultura, celebrando y conmemorando al ilustre poeta y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, afirmó el funcionario.
Desde hace 2 semanas se desarrollan jornadas de fumigación, desratización y abatización en los distintos colegios de la Isla de Ometepe, con el fin de evitar y erradicar los focos de enfermedades y principalmente eliminar los criaderos del zancudo Aedes Egyptis que provocan el virus zika, chicungunya y dengue.
Cabe señalar que las matrículas en todos los centros de estudio aún siguen abiertas con el fin de que todos los nicaragüenses sin distinción de raza, credo o color político asistan a las aulas de clase.
La meta del gobierno sandinista a través del Mined es poder matricular a más de un millón de estudiantes nicaragüenses y de esta manera restituir el derecho a la educación a las y los nicaragüenses.
Este lunes 8 de febrero será el primer día de clases a nivel nacional en donde el gobierno del comandante Ortega pretende que ningún niño ni joven se quede sin estudiar.