Al menos 40 heridos tras descarrilarse tren en la India

Al menos 40 personas resultaron heridas tras descarrilar un tren de pasajeros el viernes en el estado suroriental indio de Tamil Nadu, confirmó la policía. El accidente, cuya causa aún se desconoce, sucedió cuando cuatro vagones del City Express Kanyakumari-Bangalore se salieron de la vía en el distrito de Vellore, a unos 170 kilómetros de la capital estatal, Chennai, informó la policía, citada por la agencia Indo-Asian News Service.

Entre tanto, la compañía Ferrocarriles del Sur de la India precisó que el incidente ocurrió a las 4:15 de la mañana hora local.

  • Japón e India firmarán acuerdo para construcción de trenes bala

Los heridos fueron trasladados en autobuses y un tren especial a hospitales de Bangalore, en el vecino estado de Karnataka. Además, los equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso.

Como resultado del caos ocasionado por el accidente, once trenes tuvieron que ser cancelados en la región.

Según mostraron imágenes de televisión, varios vagones quedaron volcados fuera de la vía tras el descarrilamiento, un tipo de accidente recurrente en el país asiático.

El pasado agosto más de 100 personas murieron en dos accidentes de tren consecutivos ocurridos en el mismo lugar en el estado central indio de Madhya Pradesh, indicó un importante funcionario de ferrocarriles.

“En el primer incidente, un tren de pasajeros, el Kamayani Express, descarriló en un puente y cinco de sus vagones cayeron al río Machak, a cerca de 20 kilómetros de Harda”, dijo el funcionario con la condición de no ser identificado.

El funcionario añadió que “tememos que alrededor de 100 personas hayan muerto en este accidente porque cada vagón tiene 72 asientos”.