Con el grito de Darío a Sandino y de Sandino a Daniel, los maestros y maestras aglutinados en la Asociación Nicaragüense de Educadores de Nicaragua (ANDEN) celebraron sus XXXVII aniversario de fundación en una jornada de Buena Esperanza, en respaldo al Gobierno.
La presidenta de la organización gremial en el departamento de Nueva Segovia, Evangelina Rodríguez, consideró que las reivindicaciones laborales en favor del sector se han logrado solamente con un Gobierno Revolucionario con el Comandante Daniel a la cabeza. Derechos que se han visto reflejados entre otros beneficios, con mejores salarios para los maestros de preescolar, primaria y secundaria en más de mil córdobas.
Reflexionó que aún hay dificultades que resolver entre estas las desavenencias entre maestros y directores, maestros y delegados de educación. Es un orgullo tener un Gobierno que no escatima esfuerzos para sacar de la extrema pobreza a los nicaragüenses, dijo la profesora Evangelina Rodríguez.
Néstor Alí Reyes, maestro de la Escuela Hérmenes Gómez, en el municipio de Mozonte, dijo que como docentes están ratificando el compromiso con el Comandante Daniel, quien ha dignificado al gremio magisterial en la medida de las posibilidades económicas que tiene el país. Ha venido restaurándonos en todo el ámbito educativo laboral y hoy celebramos ratificando el compromiso de seguir adelante para mejorar la calidad de la educación.
La ratificación del Convenio Colectivo, la ayuda para lentes, maternidad, jubilación y capacitación, son entre otros los beneficios que han alcanzado a través de la lucha magisterial.
.