Diplomado de Acompañamiento y Consejería Familiar

El Ministerio de Familia, MIFAMILIA, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN– Managua, iniciaron un Diplomado de Acompañamiento y Consejería Familiar.

200 funcionarios del Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia participaron un diplomado, con el objetivo de promover valores y la armonía familiar en procesos de entendimiento.

“El reto es que este personal que es joven y que son profesionales, psicólogos y trabajadores sociales, tenga una herramienta más de trabajo especializada”, dijo la Ministra de la familia, Marcia Ramírez.

El Diplomado de Acompañamiento y Consejería Familiar será desarrollado por la UNAN– Managua durante 8 meses y se espera al finalizar que funcionarios desarrollen habilidades para orientar a las personas que acuden en busca de ayuda para resolver conflictos.

“En este diplomado se está valorando que las compañeras que están trabajando, que van a estar haciendo acompañamiento de consejería familiar en distintos municipios estén claros de los valores que están impregnados en el seno de la familia”, detalló MSC. Lidia Cortez, Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

“Para el fortalecimiento de nuestras capacidades, para una atención con mayor eficacia para atender a las familias nicaragüenses”, explicó la psicóloga Yara Alegría, quien participa en el diplomado.

Entre los temas que se impartirán están: el Modelo de Fe y Comunidad, Sistema de Género, Técnicas Acompañamiento y Consejería Familiar. Los nicaragüenses merecen contar con herramientas sociales que les brinde seguridad.