Fortalecer los niveles de seguridad en el municipio es el principal objetivo del desplazamiento de oficiales de la Policía Nacional y soldados del quinto comando local militar de Nueva Guinea, al mando del mayor Raúl Ruiz. Esto es uno de los tantos planes que ejecuta la institución del orden por mantener la seguridad en toda Nicaragua.
Estos oficiales a partir de hoy estarán en las diferentes colonias y comarcas especialmente Puerto Principe, La Unión, Talolinga y La Fonseca.
Según versión del comisionado mayor Olivio Salguera, jefe de la Policía a nivel departamental de Zelaya Central, manifestó que la misión que llevan las tropas es de enfrentar el delito de abigeato, robo en sus diferentes modalidades, el trasiego de droga y madera, ademas de verificar la legalidad de armas que hay en poder de los civiles.
Además de esta tarea también estarán pendientes de prevenir los incendios forestales del municipio, al igual que desarrollar un trabajo integral en el aspecto económico, seguridad ciudadana y social.
Con este trabajo se ha logrado fortalecer la paz y la seguridad en el municipio, detalló el jefe de la institución policial.
La población manifiesta que con el trabajo que han realizado las dos instituciones han sentido mayor seguridad, especialmente en el campo donde hay paz y tranquilidad entre los mismo habitantes.
Cabe mencionar que con este plan se resguardarán a los cafetaleros y se contará con el rastreo de la técnica canina.
Los oficiales y miembros del Ejército de Nicaragua utilizaron motocicletas y patrullas para trasladarse a los diferentes lugares.