Exposición de fotografías de la vida y obra de Rubén Darío en la Unan-León

En el paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Unan-León, se llevó acabo la reinauguración de la exposición pictórica que registra la Vida y Obra del Poeta Nicaragüense, Rubén Darío.

En el acto central se hicieron presente el Dr. Octavio Villavicencio, Rector del Alma Material, entre otras autoridades universitarias quienes manifestaron el orgullo y la importancia de abrir dentro de la universidad un lugar en el cual se expondrán de manera permanente, a través de fotografías, parte de la biografía y obras reconocidas del panida.

 Esta exposición de Rubén fue donada por la Asamblea Nacional a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Contiene 14 vallas de 2.40 x 1.70 mts, y se expondrán para toda la población en el edificio central de este recinto universitario.

 «Es importante para los estudiantes de este centro de estudios superiores tener conocimiento amplio del poeta, y también para todo el pueblo que puede tener acceso a la visita de la universidad para conocer más al respecto«, dijo Villavicencio.

 «El pueblo leonés a participado en gran manera de las diferentes actividades que resaltan la importancia del legado que dejó nuestro poeta, en este mes por todos los lados de esta ciudad universitaria se pueden apreciar los actos en homenaje a Darío«, manifestó el Doctor Edilberto Lacayo, docente de la Facultad de Ciencias Médicas.

En esta reinauguración se apreció la participación de los grupos artísticos de la Universidad quienes entre bailes, cantos y puestas en escenas deleitaron a los asistentes.

leon, reinauguracion, exposicion, pictorica, vida, dario, unan, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8