Un sitio web con recomendaciones para víctimas extranjeras del racismo en Polonia empezó a funcionar hoy como parte de una nueva campaña del gobierno en contra de la discriminación racial.
Además de la versión en polaco, el sitio www.reportracism.pl está disponible en inglés, ruso, ucraniano, vietnamita, árabe, francés, armenio, chino y turco.
El vocero del Ministerio del Interior, Pawel Majcher, explicó que el sitio aconseja a las víctimas de racismo sobre pasos institucionales que deben dar e informa sobre los organismos apropiados a los que pueden recurrir para plantear sus casos.
Folletos sobre la campaña estarán disponibles en estaciones de policía, universidades y oficinas de gobierno. A partir de marzo se transmitirá un video sobre el tema en el metro de Varsovia y en los vehículos de transporte público de Lublin, Szczecin, Cracovia, Bialystok y Lodz.
La campaña, que se prolongará hasta el 30 de junio, es cofinanciada con fondos de la Unión Europea.
De acuerdo con la fiscalía general polaca, el número de casos de racismo ha ido en aumento desde 2009, pero la tasa de detección ha bajado año con año.
VARSOVIA, (Xinhua)