Honduras: Insólito, iba a matar a su mujer por soñar que lo engañaba

Sin reconocer el límite entre un sueño y la realidad, un sujeto amenazó a su mujer con asesinarla junto a su hija, ya que había soñado que ella le era infiel, en el relato de la mujer se establece que durante tres días consecutivos su marido Felícito Chévez la despertó a medianoche y la comenzaba a insultar aduciendo que había soñado que ella tenía otro hombre.

En ninguna de las ocasiones la mujer le respondió, ya que aseguró a los fiscales que desde hace varios años es víctima de violencia intrafamiliar y le dio miedo que la golpeara, por lo que se hizo la dormida.

En el requerimiento fiscal se indica que en medio de los insultos proferidos en su contra la amenazó a muerte, por lo que decidió llamar al 911, llegando agentes de la Policía Nacional de Honduras quienes detuvieron al sujeto.

A pesar de la situación de peligro, la mujer no se presentó a declarar a la audiencia inicial y el fiscal encargado del caso solo se preocupó por llamarle en dos ocasiones y al no obtener respuesta no se propuso que la víctima y los testigos se presentaran a los Juzgados.

Al finalizar la audiencia, el juez resolvió dictar sobreseimiento provisional, ya que la Fiscalía no aportó las pruebas y tampoco presentó a las víctimas y a los testigos del hecho.

Parricidios

Al menos tres mujeres han sido asesinadas por sus maridos en lo que va del año, lo que representa una alta incidencia en los índices de violencia intrafamiliar.

Según familiares de las víctimas, todas eran objeto de maltratos por parte de sus compañeros de hogar, sin que la Fiscalía haya actuado antes de que registraran los crímenes.